saltar al contenido

Productos duplicados

El sistema no deja agregar productos que tengan una misma Categoría, Sub Categoría, y Nombre.
Tampoco puede agregar productos con el mismo Código de Producto, ni el mismo Código de Barra, salvo que los mismos estén en blanco.

Si ha agregado por error un producto que ya estaba ingresado (por ejemplo con un nombre similar), el sistema tiene una opción para que usted reemplace el producto duplicado con el producto correcto en todos los movimientos de Ingreos y Egreso, reflejandose también en el stock.

Esta opción es útil cuando ya se han realizado movimientos con el producto duplicado, lo cual impide que el mismo sea eliminado usando el botón Eliminar en la pantalla de Mantenimiento de Productos.

Para utilizar esta funcionalidad, vaya al menú Mantenimiento->Productos, y haga clic en el botón "Duplicados".

Se abrirá una ventana como la siguiente:


El "Producto correcto" es el producto que se mantendrá en el sistema.
El "Producto duplicado" es el que se ingresó por error ya que en realidad es el mismo producto que el "Producto correcto".

Al hacer clic en Aplicar, se reemplazará en todos los movimientos el producto duplicado por el producto correcto. Si un movimiento contuviera ambos productos, se sumarán las cantidades del producto duplicado al producto correcto.

Luego de realizado el reemplazo, podrá eliminar el producto duplicado utilizando el botón Eliminar que se encuentra en la grilla de productos.

Nota: Esta acción no es posible deshacerla.

img srchttpsimg04en25comEloquaImagesclientsGartnerDigitalMarkets7B8410b8e3-1b26-43eb-9e82-e6c21fbdedb97D_CAP_Reviews_EmailSignatures_1200x630jpg width100 height245px

Comentarios y base de conocimientos